Los representantes de las cadenas de tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como locatarios de diversos giros, se reunieron con sus autoridades municipales para cerrar filas en torno a la seguridad, a fin de mejorar esta cobertura y coordinación, pues se busca eliminar los eventos de robo y asalto que se generan en estos giros comerciales.

En esta reunión se les se expuso a los comerciantes el comparativo de incidencia delictiva de noviembre y diciembre del 2022 y el comparativo anual del 2021 y 2022, tomando acuerdos para reforzar y mejorar la operatividad 2023.

Al respecto, el edil Ferrer Ábalos indicó que se está trabajando de la mano y con juntamente entre todos, para poder lograr bajar los índices delictivos, «porque solos no se puede y se han logrado reducir gracias al buen trabajo coordinado con los diferentes sectores y corporaciones».

En Huimanguillo, dijo, nos hemos preocupado por tener una policía preparada y por ello los hemos ido capacitando, pues se busca incrementar la cercanía y atención a las necesidades de la ciudadanía y los organismos que la representen, así como a las empresas que realizan sus inversiones en Huimanguillo.

«Esta ya es una corporación preparada y debidamente capacitada”, de ahí la reunión de coordinación entre los mandos operativos de la Dirección de Seguridad Pública», destacó el alcalde..

Además, aprovecho para expresar que debido a ahorros logrados y buenos manejos de las finanzas, se instalaran en próximos días poquito mas de 60 camaras de vigilancia profesional en la cabecera municipal, pues dijo que preocupan los robos a tiendas de conveniencia y otros comercios.

Fue en la sala audiovisual de estas instalaciones de Seguridad Pública donde se llevó acabo la 9na. reunión de locatarios (Coppel, Oxxo, Casa Mazatlán, Unión De Taxis, entre otros ),donde se establecieron líneas de contacto, se escucharon y atendieron sugerencias, además de afinar estrategias para una mayor efectividad en la vigilancia de los negocios y la atención inmediata a los llamados de auxilio.

Acompañaron al edil Maribel Morales Cruz Secretaria General del H. Ayuntamiento, el Comisario Félix Córdova Montiel, Director de Seguridad Pública, el Sub Inspector Rafael Collado Gómez Sub Director, además del Sub Oficial Octavio González García, Coordinador General y mandos medios.

Redacción I 09 enero