Se llevó a cabo en el municipio de Cunduacán, la inauguración del nuevo mercado público y patio de maniobras, obra realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en donde se contó con la presencia del gobernador de Tabasco, Lic. Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde de Jesús Abraham Cano González

.La explicación técnica estuvo a cargo del Lic. Raúl Antonio García Cruz, subdelegado jurídico, quien mencionó que este mercado cuenta con una superficie de 11 mil 720 metros cuadrados, la cual cuenta con estacionamiento y patio de maniobras para transportes públicos, 148 espacios acondicionados para locales, módulos de servicios sanitarios, administrativos, cuarto de maquinarias, bodega, plaza frontal y jardinería.»El techo es tipo caño de 15 metros de altura que permitirá la iluminación y ventilación natural, además cuenta con cisterna, bomba, luminarias tipo led, reflectores para interior, rampas de accesibilidad, herrerías, cortinas.

Todo esto con una inversión de $64 millones 537 mil 678 pesos a través del programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU» explicó el Lic. Antonio García.Por su parte, el edil Cano González agradeció el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal por la realización de este nuevo mercado.

Cabe hacer mención que el munícipe anunció que hará la propuesta ante cabildo de que esta infraestructura lleve el nombre del presidente de México: «Lic. Andrés Manuel López Obrador»En el acto de inauguración, también estuvo el Ing. Daniel Arturo Casasús en representación del Arq. Román Meyer Falcón secretario de la SEDATU, la Dra. Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco; Lorena Hernández Olán, delegada regional de la Secretaría de Gobierno; los diputados locales: Lic. José de Jesús Hernández Díaz y Jesús Antonio Ochoa, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús del Carmen López Ricárdez y ciudadanía en genera.

r

Redacción