Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía de los municipios de Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca, este día se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana fijo (MAC) 270551 en la ciudad de Paraíso, Tabasco, con la presencia de la Vocal Ejecutiva Local, Elizabeth Tapia Quiñones, del Vocal Ejecutivo Distrital, Juan José Zamudio Ramírez y los vocales del Registro Federal de Electores Local y Distrital, Adán Giovanni Lagunas López y Hugo Enrique Hernández Cobarruvias, respectivamente.

La nueva sede del módulo fijo 270551 esta ubicada en la calle Melchor Ocampo No. 1107-Norte, en la colonia Centro entre las calles 8 de Octubre y Román Magaña, en la ciudad de Paraíso.

Tras el corte del listón inaugural, Elizabeth Tapia Quiñones manifestó con la apertura de estas nuevas instalaciones de la 05 Junta Distrital Ejecutiva en Paraíso se busca ofrecer espacios confortables y servicios de calidad basados en la certificación de la norma ISO 9001-2015, para la ciudadanía que acude a tramitar su credencial para votar con fotografía.

La Vocal Ejecutiva destacó que la actualización del Padrón Electoral y de la Lista Nominal es una de las muchas actividades de suma importancia que hace el INE en los distritos, ya que la credencial de elector es la identificación más requerida del país, es por ello que la mayoría de las instituciones públicas y privadas confían en esta base de datos para prevenir el robo de identidad y el fraude.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo Distrital, Juan José Zamudio Ramírez indicó que en el módulo anterior se atendía a un promedio de 600 personas semanalmente, por lo que con estas nuevas instalaciones se espera aumentar este número, en beneficio tanto de los paraiseños como de la ciudadanía de los demás municipios que integran el 05 distrito electoral en Tabasco.

Invitó a los habitantes de los municipios que integran el distrito a agendar su cita en www.ine.mx para una inscripción al Padrón Electoral para los jóvenes que cumplen los 18 años, cambio de domicilio, corrección de datos o una reposición de credencial por pérdida o extravío, así como para quienes tienen una credencial ya sin vigencia.

Indicó que la ciudadanía puede llamar también a INETel al 800 433 2000 o acudir al módulo presentando en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente.

En el evento también estuvieron presentes miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de la Junta Local Ejecutiva y de la 05 Junta Distrital Ejecutiva, entre ellos la Vocal de Organización Electoral, Eva Pérez García , el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Fernando Pierre Zambrano lozano, así como el Jefe de Actualización al Padrón Electoral del Registro Fedearl de Electores, Baldemar Ramón Díaz y el Tecnico de Soporte Técnico a Módulos, Rubén Mendoza García.