El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ya analiza perfiles para determinar quién ocupará la Dirección de Organización Electoral y Educación Cívica, luego que el Tribunal de Justicia Administrativa confirmará la destitución de su titular, Blanca Eni Moreno Roa.

El secretario Ejecutivo del organismo electoral, Jorge Alberto Zavala Frías, indicó que el nombramiento se trata de una atribución de la consejera Presidenta Elizabeth Nava Gutiérrez y los demás integrantes del Consejo Estatal Electoral, el determinar cambios en las áreas que conforman el organismo.

No obstante, Zavala Frías indicó que la resolución de dicho Tribunal, no es definitiva para cerrar el caso, haciendo notar que hay otras etapas en el procedimiento que se tienen que seguir desahogando.

Añadió que dicho órgano colegiado también definirá si el nombramiento que se haga en esa área será provisional o se designe a un titular de manera definitiva, para poder dar continuidad a los trabajos operativos que se tienen programados.