El director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May Rodríguez, se colocó en primer lugar de las preferencias de los tabasqueños para gobernar al estado en 2024, de acuerdo a los datos de la encuesta que realizó la asociación “Foro Ciudadano 27 MX”.

En rueda de prensa virtual el presidente de la organización, Felipe López Ortega, dio cuenta de los resultados de la encuesta ciudadana realizada del 13 al 19 de enero de este año.

De acuerdo a la pregunta sobre, si hoy fueran las elecciones en Tabasco a quién preferirían los ciudadanos, el comalcalquense aventaja.

Dijo que en segundo lugar fue ubicada la hermana del ex gobernador y actual secretario de Gobernación, Rosalinda López Hernández, quien se colocó en segundo lugar y en tercer lugar, el diputado federal, Marco Rosendo Medina Filigrana.

López Ortega, mencionó que, en esta encuesta se mostró paridad de género. ya que además de Rosalinda López Hernández, también figuraron en la contienda mujeres como Soraya Pérez Munguía, Mónica Fernández Balboa y Yolanda Osuna Huerta.

Respecto a la identidad partidista, MORENA sigue liderando las preferencias seguido del PRD, Movimiento Ciudadano y el PRI.