Producto de una investigación que dijo realizó, el diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) Gerardo Gaudiano Rovirosa, denunció que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero tiene doble sueldo, mientras que el titular de la SEDEC, José Federico García Mallitz, cobra además de sueldo, un bono de desempeño por 80 mil pesos.

En rueda de prensa el emecista indicó que, como diputado federal y tabasqueño pedirá una explicación por qué, los funcionarios públicos están recibiendo altas cantidades de sueldo cuando, han hablado tanto de la austeridad.

Dicha información la obtuvo dijo, de la página de transparencia donde se dio a la tarea de investigar los salarios de los funcionarios públicos y solo de dos, se pudo obtener información.

Dijo que en el caso del titular de la SEDEC, se comprueba que hay un bono de desempeño de 80 mil pesos que no es más, que el famoso “bono de fatiga” que se daba en el sexenios pasado,  haciendo que tengan un salario superior a los 125 mil pesos mensuales.

Agregó que así, hay varios funcionarios considerando que no estamos en un estado donde el presupuesto alcance para cubrir los servicios de salud, ni dar respuesta a la ciudadanía, sino en un estado donde impera la corrupción.

Por: Susana León II Grupo VX