El gobierno del Estado ha hecho a un lado como órgano consultor, al Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) pues a la fecha no los han tomado en cuenta para las obras que se han realizado en la entidad, lamentó el presidente del organismo Wilivaldo Álvarez del Valle.

En rueda de prensa, el líder de los arquitectos dijo que en lo que lleva de gestión al frente del Colegio, no los han convocado para revisar o aportar sus conocimientos en las obras que se están realizando, aunque no descartó que a algún miembro del colegio lo hayan tomado en cuenta de manera individual.

Álvarez del Valle, omitió comentar ante los cuestionamientos de la prensa, para conocer su opinión sobre las obras de los distribuidores viales, pues dijo que ni siquiera conocen el proyecto de ninguna de las etapas.

Sin embargo, Álvarez del Valle informó que, el próximo martes 10 de enero y todos los martes del año se llevará a cabo una mesa de urbanistas especializados que buscarán, orientar a todos los funcionarios públicos incluidos, diputados a fin que, conozcan del tema para realizar obras de calidad.

Mencionó que el objetivo de esta Mesa de Urbanismo es generar opciones en materia de ciudad y desarrollo urbano, que tanto hace falta en Tabasco.

Agregó que la mesa de urbanistas hará la invitación a funcionarios públicos que toman decisiones para el desarrollo de obras, con la finalidad de orientarlos para mejorar las ciudades de la entidad.

Por: Susana León | GrupoVX | Viernes 06 de enero de 2022