El miércoles 1 de febrero iniciará la preinscripción en línea 2023-2024 para los niños de preescolar, primaria y secundaria, informó la Directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López.

Detalló que la preinscripción permite prever los recursos humanos y de infraestructura para la atención de todos los niños en los diversos niveles.

Entrevistada en “Poder Informativo” por Angel Antonio Jiménez, destacó que la preinscripción por ser un proceso previo, evita los malos entendidos que se tenían en las escuelas de más alta demanda, sobre todo en zonas urbanas tienen una alta población.

La funcionaria de la Secretaría de Educación, señaló que es importante colocar los datos correctos y claros de la niñas y niños, para una mejor selección.

También se usa como un criterio de selección para la escuela de su primera opción y de no tener la escuela, segunda o tercera opción; sin embargo, dijo que si existen niños que fueron descritos por el padre las necesidades especiales, de la misma forma se atenderán.

Informó que es importante contar con la clave de la escuela para la mejor ubicación y el folio de boleta de evaluación, que pueden obtener en la página http//escolar.setab.gob.mx/padres.

Detalló que la modalidad en línea abiertas para todos, sin embargo, si los padres no tienen conectividad, lo pueden hacer en las escuelas. De la misma manera según el cupo de las escuelas se puede hacer inscripción extemporánea.

Por su parte el Jefe del Departamento de Planeación y Evaluación de Educación Especial, Juan Carlos Galán Sosa indicó que los requisitos para inscribirlos son muy sencillos, como la Curp del niño y tutor, además del folio de calificaciones. Folio que pueden consultar en el link. escolar.setab.gob.mx/padres.

Y se considerará si tiene hermanos inscritos, el domicilio registrado en la solicitud y la edad de la o el aspirante.

De la misma manera, el psicólogo destacó que del gran total de niños a los que se les da clases, más de 24 mil niños son atendidos por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La educación especial ayuda a niños con discapacidades físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, así también a quienes presenten disfunción para aprender, dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Su objetivo es prestar atención especializada y personalizada.

Por último, invitó a los padres a preinscribir a sus niñas y niños, de esta manera asegurar la posibilidad de que queden en las escuelas que mejor le convenga. Por lo que reafirmó la fecha miércoles 1 de febrero iniciará la preinscripción en línea para el ciclo 2023-2024.