Con diferentes porcentajes, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), reportó un incremento en la venta de seguros de protección a la salud, de vehículos y de vida, aunque éste es en el que menos se interesa la población a pesar de ser el más importante.

La presidenta de la AMASFAC Tabasco, Dolores Hernández Valencia dijo que, esperaban que en el año que concluyó se reflejará un mayor incremento en la venta de seguros, luego de la pandemia que se vivió y que aun, se mantiene con los cuidados debidos.

En este sentido, refirió que comparado al 2021, cerraron con incremento de entre 15 a 20 por ciento en los seguros de salud, el de vehículo que es el más solicitado tuvo un 30 por ciento de incremento y el de vida un 10 por ciento, siendo el más importante de todos.

Valencia Hernández lamentó, el poco porcentaje que creció en Tabasco el seguro de vida y que, se adquirió después de lo fuerte de la pandemia, añadiendo que, a nivel nacional, se tuvo un reporte de 25 por ciento en la población lo cual, es muy baja.

La empresaria consideró que, hay mucho por hacer para crear en la población la cultura de adquirir un seguro como prevención, sobre todo por la pandemia que se vivió.

Por: Susana León | GrupoVX | Lunes 02 de enero de 2022