Con el objetivo de fortalecer las áreas de hospitalización y brindar mayor comodidad y seguridad a los pacientes del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) entregó tras la gestión realizada por la Secretaría de Salud del Estado, 24 camas clínicas de múltiples posiciones, lo que representa una inversión de un millón 740 mil pesos.

Estas camas cuentan con controles de posiciones para personal de enfermería, y para pacientes, plataforma de colchón activada electricamente, ruedas con bloqueo, inclinación de Trendelenburg e inversa, posición que que se utiliza para la cirugía de cabeza y cuello, así como en los procedimientos que comprometen el diafragma y la cavidad abdominal superior, ya que, permite que el contenido abdominal descienda en dirección caudal.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio reconoció el fortaleciendo a la infraestructura médica de los servicios públicos de salud que lleva a cabo el INSABI, lo que garantiza el acceso a servicios gratuitos y de calidad a todas las personas sin seguridad social.

Redacción