Derivado de un trabajo de investigación y su seguimiento puntual ante la autoridad judicial, se lograron penas que en su conjunto suman 30 años de prisión en contra de un masculino, el cual fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio, violación y lesiones, en hechos ocurridos en Jalpa de Méndez en 2019.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad además fijó el pago de multas y para la reparación de daños. De esta manera, la Fiscalía de Tabasco cumple el propósito de dar acceso a la justicia, de manera transparente y con estricto apego al Estado de Derecho.

HECHOS

Sebastián “N” fue detenido en noviembre de 2019, luego de ser localizado por la Policía de Investigación, quienes cumplieron la orden de aprehensión en su contra.

Las indagatorias asentadas en la causa penal 783/2019 indican que, en agosto del año en mención, Sebastián “N” ingresó a un domicilio particular en el poblado Ayapa, donde agredió con un arma punzo cortante a una víctima del sexo femenino hasta quitarle la vida.

Así también, se logró acreditar su participación en la agresión sexual a una menor de edad que se encontraba en la vivienda, así como distintas lesiones que provocó en su huida a un masculino.

SANCIONES

En total, la autoridad judicial dictó pena de 30 años de prisión, en contra de Sebastián “N”, que se individualizaron de la siguiente manera: por el delito de homicidio doloso, 20 años de prisión; por violación, 10 años de prisión; mientras que por el delito de lesiones, deberá pagar multa y la reparación de daños.

Por: Redacción