Luego del anuncio que hiciera la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, de trabajar para hacer de la “Zona Luz” un “Barrio Mágico”, el subdirector de Turismo Ángel Mario Zurita del Rivero, informó que ya están trabajando en la planeación y delimitación del polígono del cuadrante para llevar a cabo el proyecto. 

Destacó que, antes de concluir el primer semestre de este año, esperan terminar con las adecuaciones y delimitaciones del cuadrante que entrará al concurso de la Secretaría de Turismo, a fin que el proyecto pueda hacerse posible, citando que, en Chetumal, Quintana Roo, ya cuentan con un “barrio mágico”.

“Se trabaja justamente en la planificación delimitando el polígono, porque a diferencia de pueblos mágicos donde entra todo un pueblo, aquí entra un área delimitada como puede ser una serie de calles, una avenida por eso mismo, e barrio mágico porque es a nivel micro y por eso, estamos trabajando para delimitar todo”.

Destacó que la “Zona Luz” es muy atractiva, teniendo las calles de “Lerdo”, “Aldama”, “Juárez”, “Sáenz”, por lo que insistió, en que están delimitando con el IMPLAN y la Dirección de Obras Públicas, cuál será el cuadrante, por lo que trabajan en conjunto con las secretarías de Turismo, Estatal y Federal.

Zurita del Rivero, puntualizó que, este distintivo traería para la capital tabasqueña, más atractivo turístico y, por ende, derrama económica para los comercios que ahí están instalados.

Por: Susana León I Grupo VX I Enero 2023