Villahermosa, Tabasco, 6 de enero de 2023.- En cumplimiento a sus compromisos, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, retornó a la colonia Adolfo López Mateos, y por la tarde noche, dio la patada inaugural y entregó la rehabilitación de una cancha de usos múltiples que ahora es segura y funcional para niños, jóvenes y adultos.

En presencia de vecinos y la delegada municipal Martha Patricia Sala Ocaña de esta colonia, así como de los fraccionamientos Lago Ilusiones y Lidia Esther, la primera regidora manifestó que a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), proseguirá habilitando y gestionando espacios e infraestructura para la práctica de diversas disciplinas.

“Lo haremos en sinergia con asociaciones civiles e instancias públicas de los demás órdenes de gobierno”, puesto que la transformación de México, de Tabasco y de Centro se hace conjuntamente en un amplio movimiento que adquiere fuerza con la participación de todos, subrayó la edil.

Al dejar constancia de su labor en obras como inicio de este 2023, Yolanda Osuna, expuso que el deporte es uno de los aliados más importantes del desarrollo físico y mental de la población, principalmente de niños y jóvenes porque representa un camino hacia una vida saludable y de cohesión social.

Dijo que por las grandes contribuciones que el deporte genera a la salud, a la formación del carácter, a la voluntad y al desarrollo de la inteligencia, el Gobierno de Centro tiene el compromiso de darle un fuerte impulso.

“Puedo afirmar que, junto con la cultura y la educación, el deporte es uno de los mejores antídotos contra las adicciones y la delincuencia”, concretó la alcaldesa, al precisar que durante el primer año de su gestión desplegó acciones para rescatar y rehabilitar espacios para la práctica deportiva, la recreación y la convivencia.

“Creemos en la juventud y en los sueños de la gente de Centro, por ello, generamos condiciones para que se cumplan”, remarcó ante colonos, con una cancha de usos múltiples totalmente iluminada, espacio rescatado por su administración y que se ubica en la esquina de las calles Sindicato de Agricultura y Tulipanes.

Como representante municipal, Martha Patricia Sala Ocaña, expresó sus parabienes a la alcaldesa al darle la bienvenida y recordarle que la cancha estuvo abandonada por muchos años y ningún presidente le había tomado interés, como ahora ella lo hizo.

Rafael González, a nombre de la juventud y vecinos de estas tres localidades urbanas, agradeció a la edil, por dar solución a las necesidades de todo este territorio, resaltando que esta acción, demuestra claramente su interés por fomentar el deporte en beneficio del sano desarrollo, especialmente de niños, adolescentes y jóvenes.

Previo a esta apertura inaugural, se entregaron balones a niños y jóvenes de la colonia realizando dinámicas con los asistentes, en la que residentes y sus familiares llevaron a sus hijos para disfrutar de este nuevo espacio totalmente restaurado.

Y en coronamiento a este regalo a colonos, la jefa del gobierno de Centro, partió la Rosca de Reyes que aportaron emprendedoras egresadas del programa Mujeres al Centro.