Con la quema del mal humor este viernes 20 de enero, inician las actividades del carnaval “Revive, El Carnaval, en nuestro Paraíso Tropical”, que organiza el Ayuntamiento de Paraíso.

El evento incluye un recorrido que comenzará desde la explanada del cementerio central “Quintín Arauz Carrillo” hasta llegar al parque central “Venustiano Carranza” donde se realizará “la quema del mal humor”.

Angélica Rodríguez Castellanos, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señaló que este evento se desarrollará a las 8 de la noche en el parque central del municipio, donde posteriormente los asistentes podrán bailar con “La abeja de los teclados”.

Entrevistada vía telefónica en Poder Informativo por Angel Antonio Jiménez, destacó que también habrá un programa cultural para que los disfruten los asistentes, donde participaran las casas de la cultura y academias.

Y señaló que se realizarán las tradicionales coronaciones de los reyes y reinas del carnaval, así como el baile de señoras.

Rodríguez Castellanos, precisó que todas las actividades a desarrollarse durante el carnaval son gratis.

Asimismo, manera informó que están abiertas las convocatorias de los concursos de comparsas infantiles y juveniles, que se mantendrá hasta el 9 de febrero.

En las comparsas infantiles los participantes deberán ser niños de 6 a 12 años, para ellos el concurso se realizará el día 10 de febrero a las 18:00 horas en el Parque Central “Venustiano Carranza”, de Paraíso.

La premiación se realizará con base en el criterio del jurado calificador que estará integrado por personajes paraiseños conocedores del tema. Destacando la fantasía, que incluye coreografía, vestuario y originalidad.

Los premios para esta categoría son: primer lugar: 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos.

En las comparsas juveniles los participantes deberán ser jóvenes de 13 a 29 años. El concurso se realizará el día 11 de febrero a las 20:00 horas en el Parque Central “Venustiano Carranza”, de nuestro Paraíso. 

Los premios para esta categoría son: primer lugar: 20 mil pesos; segundo lugar 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.

Las comparsas inscritas deberán participar obligatoriamente en el Desfile de Carnaval, el día 18 de febrero del presente, a las 17:00 hrs.

Las premiaciones se entregarán el día miércoles 22 de febrero del 2023 en la Quema de Juan Carnaval, a las 20:00 hrs.

Y el ayuntamiento aclara que el gasto del vestuario y traslado correrán a cargo de las comparsas participantes.

Las inscripciones son gratuitas y ya quedaron abierta convocatoria y se podrán anotar en la Coordinación de la Casa de la Cultura “José Tiquet” del municipio, en horario de 9:00 a.m. a 19:00 p.m.; sólo podrán inscribirse comparsas locales.

Por: Andrés Juárez II Grupo VX II enero 2023