Este día, el frente frío Núm. 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados; lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y chubascos en Puebla.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

Respecto al estado de Tabasco, este miércoles 25 de enero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Ambiente fresco por la mañana en la región; frío con bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en costas, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura

La temperatura máxima para este día será de 31°C y la mínima de 21 grados centígrados