Esta mañana se registró un incidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, luego de que sucediera un choque entre trenes, hechos que dejaron una persona muerta.

De acuerdo con el último reporte de Omar García Harfuch,secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), hay al menos 23 personas lesionadas que fueron trasladadas a varios hospitales. Inicialmente se había infirmado de al menos 10 lesionados, pero el dato fue actualizado.

El funcionario indicó que el personal del Metro está determinando las causas del accidente y la fiscalía ya inició una carpeta de investigación.

«Tenemos 10 lesionados en valoración y cuatro traslados y lamentablemente tenemos una persona fallecida; hay tres personas que se está rescatando que estaban prensadas», confirmó.

El impacto ocurrió entre dos trenes por alcance entre las estaciones Potrero y La Raza. Los hechos se registraron minutos después de las 09:00 horas, por lo que se suspendió el servicio y se desalojó la estación La Raza.

“Ya no habrá servicio, hay que desalojar la estación y dar paso a los paramédicos”, gritaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras paramédicos corrían con equipo médico y camillas para ingresar al túnel.

“Me llamó mi papá y me dijo que está lesionado, adentro del Metro, porque chocaron los trenes, pero no me dejan pasar”, explicó el señor Jorge.


Al exterior, en el paradero de La Raza se encuentran varias unidades médicas en espera de que empiecen a sacar a las personas que se encontraban en los trenes.

“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, informó el Metro a través de redes sociales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que los secretarios de Gobierno, Martí Batres; de Gestión Integral de Riesgos, Myriam Vilma Urzúa; y el director del Metro, Guillermo Calderón, se dirigieron al lugar.

«Estoy informando y en camino», escribió Sheinbaum en redes sociales.

Fuente: PULSO