Las Chivas de Guadalajara abrieron con el pie derecho el Año Nuevo, al vencer a domicilio 1-0 a los Rayados, en la Jornada 1 del Clausura 2023, el partido se disputó en el Estadio BBVA.

Rayados tuvo la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero sus primeras oportunidades terminaron en fuera de lugar, hasta que en los 19 minutos Rogelio Funes Mori tomó el balón en el círculo central, tocó para Maximiliano Meza que tomó velocidad por la derecha y al acercarse al área, se la regresó al «Melli«, pero no pudo definir en el límite del área y la mandó hacia arriba de la portería.

Chivas tuvo problemas a los 22 minutos, cuando tuvo que hacer su primer cambio por una lesiónSergio Flores no pudo continuar en la cancha y en su lugar entró Fernando González. El Rebaño tuvo su primera ocasión de gol a los 28 minutoscuando Ronaldo Cisneros filtró para Fernando Beltrán, quien se metió al área y picó el esférico ante la salida de Esteban Andrada, pero el tiro del«Nene» se fue por arriba.

En la parte final del primer tiempo, la Pandilla amenazó por la vía aérea, en un tiro de esquina Alfonso González conectó con Germán Berterame, quien le dio el frentazo al balón, sin embargo, pasó a centímetros de la portería de Miguel Jiménez en los 38 minutos.

(Foto: Mexsport).

Los tapatíos respondieron al minuto 40, cuando Pavel Pérez se animó a pegarle en el límite del área, Andrada intentó manotear el balón, pero lo techó, aunque la redonda terminó por estrellarse en el travesaño, el rebote fue para Alexis Vega que quiso pegarle de volea pero su tiro salió desviado.

En la siguiente jugada un error defensivo de Chivas le dejó la oportunidad a Meza, Manuel Mayorga se equivocó en la barrida, el argentino disparó antes de entrar en el área grande, pero el «Wacho» Jiménez se lanzó para mandar el balón a tiro de esquina.

Cerca de los 45 minutos, un centro de Maxi Meza encontró a Funes Mori en el punto penal y el delantero albiazul sacó un cabezazo que ingresó a las redes, sin embargo, el asistente anuló el gol por fuera de lugar.

EN EL COMPLEMENTO, CHIVAS SE IMPUSO

La segunda mitad inició de la mejor manera para las Chivas, en la primera jugada Alexis Vega condujo el esférico cerca del área albiazul, desde la izquierda hacia el centro y sacó un disparo raso que fue desviado por Héctor Moreno y dejó parado a Andrada para anotar su primer gol del torneo y el que le dio la ventaja a Guadalajara.

El conjunto local intentó responder, a los 50minutos Rogelio Funes Mori se acercó al área después de recibir un pase, sin embargo no pudo vencer a Jiménez quien le quitó el balón cuando el «Melli» lo intentó driblar.

A los 77 minutos Guadalajara se puso en inferioridad numérica, cuando en el mediocampo Gilberto Sepúlveda le dio un manotazo a Maxi Meza, a lo que Adonai Escobedo le mostró la segunda tarjeta amarilla.

La expulsión provocó que Rayados tuviera un espacio más, a los 82 minutosDuván Vergara armó la jugada en el área, pero Germán Berterame disparó y en ese instante fue derribado por Jesús Orozco, con la revisión del VAR Adonai Escobedo sancionó la pena máxima, Germán Berterame fue el encargado de cobrar, pero el argentino la mandó a las gradas.

En la Jornada 2, las Chivas de Guadalajara visitarán al Atlético de San Luis el viernes 13 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras que los Rayados de Monterrey visitarán al Cruz Azul el sábado 14 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Fuente: PULSO