Con respecto a los señalamientos hacia el Ayuntamiento de Comalcalco por las eventualidades suscitadas el pasado 8 de enero del presente año, declaramos:

Primero. El Ayuntamiento de Comalcalco, así como sus dependencias municipales no cuentan con ninguna constancia de registro o inscripción para la participación en el desfile alusivo al Día de Reyes organizado por Raúl Torres Fócil, mejor conocido como el “Mago Chong – Tall”, efectuado el pasado 8 de enero de 2023.

Segundo. Por lo señalado con respecto a la utilización de recursos para realizar los adornos e indumentaria del carro alegórico participante denominado “Amigos de Comalcalco”, donde se expone la utilización de escenografías (nacimiento) usadas en los parques del municipio, cabe señalar que el Ayuntamiento de Comalcalco no es propietario de dichos elementos de escenografía y adornos.

Tercero. Los vehículos participantes en el desfile no son propiedad del Ayuntamiento de Comalcalco.

Cuarto. De acuerdo a la ley de los trabajadores al servicio del Estado, el artículo 30 menciona sobre el dia de descanso obligatorio para todo servidor público, por lo tanto como ciudadanos pueden disponer de ese tiempo para realizar las actividades personales que ellos consideren pertinentes.

El Ayuntamiento de Comalcalco se deslinda de toda responsabilidad y refrenda su compromiso de manejarse con transparencia y honestidad.

Por: Redacción