La presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta, informó que ya firmaron el convenio de comodato con la 30 Zona Militar, para disponer del terreno donde se edificará de la estación de bombeo para las aguas residuales, lo cual está dentro del marco del rescate de la “Laguna de las Ilusiones”.

En entrevista la alcaldesa indicó que todavía no tienen la fecha definida para que inicien los trabajos de la estación de bombeo, sin embargo, ya se tiene un avance con la firma del convenio.

En cuanto al relleno que fue denunciado en la laguna en la zona del “Sector Compuerta, en la colonia “José María Pino Suárez”, por parte de una abarrotera, la alcaldesa indicó que se está revisando la denuncia y señaló que, lo único que autoriza el ayuntamiento de Centro es la licencia de construcción en la superficie.

De acuerdo al proyecto de la planta potabilizadora que se ubicará sobre la zona del río “Carrizal”, Osuna Huerta dijo que, aun no se tiene fecha porque falta firmar el convenio entre la CONAGUA, gobierno del Estado y el Ayuntamiento para asignar recursos, mecanismos y de ahí, establecer fecha.

Por: Susana León | GrupoVX | Martes 10 de enero de 2022