Autoridades escolares han comenzado a distribuir a tutores el formato digital de la carta de consentimiento para la vacunación contra COVID-19 en los planteles educativos de nivel básico, dirigido principalmente a padres de familia que tienen inscritos en los planteles a niños de 5 a 11 años de edad.

El documento con las opciones de «Sí Acepto» y «No Acepto», pide que se anote el nombre del menor, parentesco y firma de la persona que autoriza y en caso de aceptar, se les solicita a los tutores presentar la Cartilla Nacional de Salud para el registro de la dosis aplicada, pues en caso contrario se le proporcionará un comprobante de vacunación provisional.

Según lo informado por la secretaria de Salud, Silvia Roldan, será el próximo lunes 16 de enero cuando se inicie la vacunación a los niños, para prevenir la infección por el virus.

Es de resaltar que el documento no representa una obligatoriedad de vacunación en menores, dado los padres tendrán que decidir si acceden o no a la aplicación de la dosis respectiva.

Por: Redacción