Para conmemorar a las víctimas del holocausto a 15 años de su declaración por la Organización de las Naciones Unidas, docentes y alumnos de las escuelas Normales del Estado junto a integrantes del club rotario Villahermosa, realizaron la caminata “Nunca más” en pro de la paz, por las calles de la ciudad.

Desde la Secretaría de Educación hasta la escuela normal “Pablo García Ávalos”, caminó la marcha del contingente liderado por el director del 4to comité de la Comisión Mexicana para la Cooperación de la UNESCO, Luis Andrés Pampillón Ponce, quien señaló la importancia de alzar la voz por la paz, ante los acontecimientos atroces que se viven en el munfo.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la dirección de la Normal de Educación Física, Jorge Torres Carrasco, relató que, la idea de paz cuenta con tres características y la principal es la ausencia de la guerra.

Es de recordar que la fecha se estableció para rendir tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratificar el compromiso de lucha contra todo tipo de acciones racista y antisemita, como así también con otras formas de intolerancia, que pueden provocar actos violentos contra determinados grupos humanos.

Por: Susana León | Grupo Vx