Durante el 2022, la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación Tabasco, recibió 2 mil 500 quejas en contra de cargos a la tarjeta de crédito, consumos no reconocidos en los plásticos de crédito o débito.

El titular de la unidad de la CONDUSEF, Roberto de Jesús Hernández Palmeros informó que, además de estas quejas, atendieron un número similar por el tema de asesorías de usuarios que tuvieron algún problema con financieras.

De las dos mil 500 quejas, se revolvió un 50 por ciento, señalando que, muchas de las reclamaciones o daños patrimoniales que reciben los usuarios se debe a que, hay errores que comenten por no saber el manejo de sus productos financieros.

Dichas transferencias no reconocidas, dijo, se dan en bancas móviles donde los llamados “ingenieros sociales”, que no son más que extorsionadores, se dedican a vulnerar la seguridad de las cuentas y logran sustraer recursos de las cuentas de los usuarios.

Hernández Palmeros sugirió a las personas de los diferentes municipios que, presenten un problemática de este tipo, que acudan a las oficinas que tienen, para que se puedan despejar las dudas, abundando que las instituciones financieras más grandes, son las mas denunciadas.

Por: Susana León | GrupoVX | Lunes 09 de enero de 2023