La revista Time nombró el miércoles persona del año 2022 al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, así como «al espíritu» de su país, por la resistencia que han mostrado ante la invasión rusa.

«Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas«, escribió Edward Felsenthal, editor de Time.

Al negarse a abandonar Kiev, al estallar la guerra cuando llovían las bombas rusas, el ex comediante reunió a sus compatriotas en transmisiones desde la capital y viajó por su nación devastada por la guerra, señaló la publicación al otorgar su título anual. El martes, Zelenski visitó a las tropas ucranianas cerca del frente en el este de Ucrania.

«El éxito de Zelenski como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso. Se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado», escribió Time al reconocer al mandatario.

Fuente: Excelsior