El secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) David Morales Romero, destacó que derivado de los acuerdos y trabajo con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, los poco más de cinco mil trabajadores del ayuntamiento, ya cobraron su aguinaldo desde el pasado jueves.

Entrevistado el líder sindical mencionó que, esta prestación se realizó de manera íntegra y en una sola exhibición, señalando que hay total apertura con la autoridad municipal para buscar soluciones a los planteamientos hechos.

Morales Romero apuntó que, ya empiezan a trabajar en el pliego petitorio para el próximo año, señalando que se obtuvo un incremento salarial considerable y se pagó el retroactivo a todos.

En cuanto a las plazas laborales de los trabajadores que fallecieron por COVID, el líder sindical comentó que, ya están cubiertas las 70 plazas que estaban disponibles y están trabajando en la mesa de escalafón que se instalará el próximo año, abundando que los problemas que se habían presentando por entrega irregular, quedó solucionado.

Por: Susana León | GrupoVX | Lunes 12 de diciembre de 2022