Durante su visita a Tabasco este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue galardonada con el apoyo, cariño y aplausos de cerca de 17 mil tabasqueños durante dos eventos a los que fue invitada, el Cuarto Informe Legislativo del senador Ovidio Salvador Peralta Suárez en Plaza de Armas y en el Primer Informe de actividades del presidente municipal del Ayuntamiento de Comalcalco.

La visita de Claudia Sheinbaum al estado de Tabasco culminó en el municipio de Comalcalco, dónde presenció el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal del Ayuntamiento de Comalcalco, Tabasco, el químico Gregorio Efraín Espadas Méndez.

En el estadio de béisbol del municipio Comalcalco, «Antonio Valenzuela Alamilla» la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue reconocida y arropada con el cariño y el apoyo de alrededor de 7 mil tabasqueños.

Al ritmo de música tradicional mexicana y tras la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Claudia Sheinbaum fue calurosamente recibida por la población de la entidad descrita como «la capital de la dignidad», por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras rendir su informe de gobierno, el presidente del ayuntamiento Gregorio Efraín Espadas Méndez, describió a Claudia Sheinbaum como una destacada miembro del movimiento de transformación, además aseveró que gracias a sus logros en la capital del país se ha convertido en una gobernante ejemplar para el resto del país, ya que nunca ha dejado de lado el humanismo mexicano.

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum, señaló la importancia de tener gobiernos cuyo objetivo principal sea darle el poder al pueblo, lo que aseveró se logra prestando atención a las necesidades de todas y todos los mexicanos, lo cual se consigue con acciones como «Mi Beca para empezar’’, un programa del que son beneficiarios todos los estudiantes de educación básica, la creación de dos Universidades, con la reducción de los índices delictivos, entre muchos otros proyectos cuyo objetivo es transformar la vida pública de México.

Así mismo, destacó que Comalcalco es parte fundamental del movimiento de transformación y catalogó a la entidad como el centro y cuna de esta nueva manera de gobernar, gracias a que es un lugar conformado por personas trabajadoras que han luchado siempre por defender la democracia del país.

’’Aquí hay gente noble, trabajadora que además lucharon por poner dignidad y democracia’’, aseveró Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Claudia Sheinbaum recalcó que tanto en Comalcalco, como en la Ciudad de México, se han seguido al pie de la letra los principios de la cuarta transformación de la vida pública de México, en los cuales la austeridad republicana es la principal causa por la cual se pueden lograr avances para mejorar la vida de todas y todos.

‘’Con honestidad, sin privilegios alcanzan los recursos para destinárselos al pueblo’’, subrayó Claudia Sheinbaum.

Al finalizar el informe de gobierno del presidente municipal, decenas de personas realizaron una fila para tomarse una selfie con la doctora, saludarla y darle muestras de cariño y apoyo.

Claudia Sheinbaum fue parte de los invitados especiales del presidente municipal y estuvo acompañada por personalidades políticas de la entidad como la diputada Marlene Martínez, el diputado Miguel Torruco, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el consejero de Morena, José Ramón López Obrador, el senador Ovidio Peralta, Claudia Espadas López, supervisora del DIF en Comalcalco, entre otros personajes políticos importantes para el desarrollo del ayuntamiento.

Por: Redacción