El diputado federal por Tabasco de Morena, Mario Llergo Laturinerie, se enfrentó con los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa en “San Lázaro”, luego que durante la sesión de preguntas y respuestas en una rueda de prensa a la que convocó, el legislador tabasqueño cuestionó a una reportera si trabajaba en el INE, ante sus cuestionamientos sobre una denuncia interpuesta contra Lorenzo Córdova, lo que fue visto como una falta de respeto.

La reportera Margarita Nicolás de Cadena RASA, preguntó a Llergo Latournerie sobre los elementos con los que contaba para denunciar a Córdova Vianello, a lo que este respondió que, entre ellos, están los videos que desde la cuenta institucional del INE se difundieron para promover la marcha del 13 de noviembre.

Pero no quedó ahí, pues Llergo Latournerie cuestionó a la reportera si trabajaba en el órgano electoral, lo que indignó a Margarita Nicolás, y en solidaridad con su compañera, el resto de los periodistas decidieron abandonar el lugar donde se daba la rueda de prensa.

Luego del abandono de la sala de los reporteros, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se acercó a la periodista Margarita Nicolás y le ofreció una disculpa por el «exabrupto» de Llergo Latournerie.

«Quiero expresar por parte del grupo parlamentario, que encontremos tu generosidad, de tu comprensión, por ese exabrupto de mi compañero», dijo.

Posteriormente, Mier Velazco envió tortas a la sala de prensas para buscar limar alguna aspereza con los medios que cubren la Cámara de Diputados, sin embargo, los reporteros rechazaron la comida y en el recipiente de unicel colocaron mensajes como: «La fuente no se toca» y «El agravio no se limpia con una chayo torta».

Es de señalar que el área de Comunicación Social de Morena ante el INE; emitió un comunicado respecto al «intercambio de opiniones» entre Mario Llergo y la reportera Margarita Nicolás, y aseguró que «en ningún momento el tono del legislador fue peyorativo y mucho menos denostativo».

Por: Redacción Grupo VX I Viernes 09 diciembre