Este martes persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, misma que interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, así como en horas de la noche y madrugada del miércoles, en sierras de Baja California. 

Por otra parte, canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos, originarán lluvias e intervalos chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Respecto al estado de Tabasco, este día 6 de diciembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá cielo despejado sin lluvias.

Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h.

La temperatura máxima para este día será de 31°C y la mínima de 20 grados centígrados

Por: Redacción