Para este día el frente Núm. 15 se extenderá al noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste del país.

Dicho frente dejará de afectar el territorio mexicano durante el día.

Por su parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México esta tarde, en interacción con una vaguada polar y las corrientes de chorro subtropical y polar, darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias y chubascos en dicha región, con lluvias fuertes en Baja California, donde existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las condiciones para la caída de aguanieve o nieve se extenderán hacia las sierras de Sonora durante el lunes.

Por otro lado, canales de baja presión originarán lluvias y chubascos vespertinos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Prevalecerá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Para Tabasco, este domingo 11 de diciembre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habra cielo despejado despejado y baja probabilidad de lluvias.

Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región. La temperatura máxima para este día será de 30°C y la mínima de 20 grados centígrados