El ayuntamiento de Huimanguillo a través de la Oficialía 02 del Registro Civil Municipal y en coordinación con la Dirección del Registro Civil del estado, realizó la segunda entrega de asentamientos colectivos extemporáneos de niños de uno a 13 años y adultos mayores en Ciudad La Venta, en donde se entregaron 21 actas de nacimientos.

En este acto la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz, a nombre del edil Oscar Ferrer Abalos indicó que esto se logró gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado que encabeza el gobernador Manuel Merino Campos y el gobierno municipal a través del Registró Civil.

Con este trámite, dijo, damos certeza jurídica e identidad a niños y adultos de este municipio.

Morales Cruz entregó las actas en compañía Margarita del Carmen Rodríguez Collado, Directora del Archivo General del estado de Tabasco quien acudió en representación del Registro Civil del estado, Adriana Olan Moreno delegada de Ciudad La Venta y Reyna Cristina Maldonado González del DIF La Venta.

con esto se le da legalidad y derecho a recibir servicios de salud y educación,

Finalmente hizo la invitación para que todos cuenten con esta oportunidad por lo que la ciudadanía debe seguir participando en este tipo de actividades que se realiza de forma colectiva.

Por: Redacción