Los movimientos “Unid@s”, “Frente Cívico Nacional” y “Ahora” proyectaron la noche de este martes la frase “El INE no se toca” sobre la fachada de Palacio Nacional y el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo aseguró en su cuenta de Twitter que, en el caso del Palacio Nacional, la proyección se realizó luego de que se desechara en la Cámara de Diputados la reforma constitucional en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, al no alcanzar la mayoría calificada para ello, es decir, dos terceras partes de los legisladores. La reforma naufragó con 269 votos a favor, una abstención y 225 votos en contra.

En las redes sociales de “Unid@s” se compartieron imágenes de las proyecciones. “Hoy ganó México, se rechaza la reforma electoral. Celebremos la defensa de la democracia”, así como “el mensaje es claro, aquí y en todos lados”, acompañados de los ‘hashtags’ #ElINENoSeToca y #SeguimosEnMarcha.

También “Ahora”, el movimiento fundado por el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, compartió imágenes y se sumó a la iniciativa.

“Celebramos que el dictamen de la Reforma Constitucional en materia electoral no haya alcanzado la mayoría calificada y reiteramos que #ElINENoSeToca”, aseguró en un mensaje.

El “Frente Cívico Nacional”, que compartió igualmente las imágenes de las proyecciones, publicó un video del momento en el que los diputados de la oposición celebraron, con el grito de “¡No pasó, no pasó!”, que se desechara la reforma electoral por la vía constitucional.

Fuente: Aristegui