Este día, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecida por la corriente en chorro subtropical, producirá chubascos en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, además del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Mientras que, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

Y detalló que durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, además de vientos con rachas fuertes a muy fuertes en el norte del Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, se presentarán temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en zonas del occidente, sur, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Respecto al estado de Tabasco, este sábado 31 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica medio nublado y sin probabilidad de lluvia. Con una temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 21°C.