Portugal se acaba de convertir en la bestia que nadie quiere toparse en lo que resta del Mundial de Qatar 2022 y todo gracias a un demoledor 6-1 ante Suiza en los Octavos de Final, que los pone entre uno de los «favoritos silenciosos» del certamen, y eso que dejaron a Cristiano Ronaldo como suplente hasta el 70′.

Lo que debía ser un partido parejo fue rápidamente dominado por Portugal que tomó la pelota y desparramó talento con jugadores como Joao Félix, Gonçalo Ramos y Bruno Fernandes, quienes recibieron la confianza de ser titulares.

Y no como Cristiano Ronaldo, que se quedó en la banca por decisión del entrenador Fernando Santos. Esto porque el DT decidió no usar a CR7 de inicio luego del insulto del delantero tras salir de cambio en el juego ante Corea del Sur.

Durante 90 minutos este martes no necesitaron al Bicho porque todo le salió perfecto a la ofensiva lusa. Recomendadas ‘Nos fuimos a la mierda’; famosos en España están destrozados por el Mundial ‘Con Alarcón no trabajo jamás’; Pietrasanta y sus broncas por Andrés Vaca y Pollo Ortiz Portugal vs Suiza; resumen del partido de Octavos En el lugar de Cristiano mandaron de titular a Gonçalo Ramos, que hasta antes del Mundial solamente había jugado un partido con Portugal.

Nadie esperaba nada del «jugador 26» en la lista, pero esta noche en Qatar se destapó con un triplete, empezando con un remate al ángulo a los 17 minutos.  Los suizos que tuvieron que ajustar en busca del partido… y lo pagaron muy caro.

El gol los orilló a modificar su estrategia para no quedarse en el camino, pero al tratar de ofender quedaron expuestos ante unos portugueses que sin CR7 -que pareció frenarlos en los partidos previos-, volaron al frente. Fue un duelo donde el veterano Pepe encontró su gol del Mundial con 39 años. Un tanto que lo puso entre los cinco jugadores más veteranos en la historia del torneo que logran celebrar una anotación, la suya con un cabezazo en tiro de esquina. Ramos consiguió su triplete con un par de remates más, el tercero de forma excelsa tras aprovechar otro pase filtrado y puntear el esférico para mecer las redes. Además, el lateral Raphael Guerreiro consiguió otro tanto y Rafael Leao cerró la fiesta con un disparo con gran efecto que dejó plantado al guardameta Sommer en el 6-1, con el único tanto de Suiza por medio de Manuel Akanji al 58′.

Es la tercera vez que los lusos se meten a Cuartos de Final en la historia. La primera fue en 1966 en Inglaterra, después fue en Alemania 2006 y finalmente en Qatar, en el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo, que sí entró de cambio al 70′ ante una gran ovación. De hecho anotó, pero fue anulado por evidente fuera de lugar.

Fiente: Excelsior