El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que bajas presiones sobre el sureste mexicano, más la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe a la región, podrá generar probabilidad de chubascos ligeros de forma aislada en la entidad.

Por tanto, el organismo prevé acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros, sobre la región de Los Ríos, mientras que, para el resto del estado, se esperan acumulados menores a los 5.1 milímetros.

Asimismo, se pronostican vientos de componente este y noreste, entre los 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, sobre las costas.

Además, señala que prevalecerán temperaturas que, podrán ser de 29 a 31 grados centígrados, como máximas y mínimas de 19 a 21 grados, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco en la noche.

En cuanto al semáforo de ríos, indica que todos los afluentes, se encuentran en su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.