La Secretaría de Salud de Tabasco, exhortó nuevamente a la población, a reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19, ante la presencia de la sexta ola de casos en la entidad.

La titular del ramo, Silvia Guillermina Roldán Fernández, solicita continuar con los cuidados sanitarios, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

Lamentó que aún haya personas mayores de edad, que en su oportunidad no acudieron a vacunarse y que en estos momentos, si no se cuidan, corren el riesgo de contraer el Covid-19 y enfermarse.

Reveló que el reporte de 17 pacientes hospitalizados, por el coronavirus y de estos, 13, no cuentan con esquema de vacunación completo y tres no tienen una sola dosis.

Adelantó que la próxima semana, se espera el arribo de un nuevo lote de vacunas, que probablemente sea para completar los esquemas de refuerzo por lo que descartó que sean de las marca Pfizer. 

La funcionaria, mencionó que se mantiene, el módulo de vacunación contra el Covid-19 para todos los niños de 5 a 11 años, en el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, por lo que invitó a las y los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos y así tengan completos sus esquemas de vacunación. 

En entrevista, cuestionada sobre la posibilidad de decretar el uso obligatorio del cubrebocas, respondió, que aunque en estos momentos, no se tiene considerado establecer la obligatoriedad del mismo, es necesario hacer consciencia del cuidado permanente.

 “Es necesario que toda la gente haga conciencia, de que debe de cuidarse y de usar el cubrebocas; principalmente en lugares cerrados, también en lugares abiertos, donde haya tanta gente; debemos de habituarnos a cuidarnos, ¿porqué, necesitar un decreto, para obligar a la gente?”, consideró.

Roldán Fernández, advirtió, que también, es necesario, que los tabasqueños, utilicen el cubrebocas, en el transporte público, porque son espacios cerrados donde convergen muchas personas. 

Informó que actualmente, la Secretaría de Salud, se encuentra haciendo la vigilancia epidemiológica y sanitaria, en todo el estado, por lo que se mantienen las recomendaciones de autocuidado.

Redacción