Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que comenzó para todo México el cambio de tarjetas para los derechohabientes de la pensión para elBienestar de las Personas Adultas Mayores.

Este cambio se realizará para quienes cobran actualmente por medio de una tarjeta Banamex, del 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2023. Para el resto de derechohabientes de Tarjeta de Bienestar, el cambio se dará de forma gradual y cuando ocurra se informará en sus medios oficiales.

Solo en la Ciudad de México y en el Estado de México, el cambio aplicará para todos los beneficiarios, sin importar la institución bancaria en la que reciban su pensión. En Ciudad de México el proceso culminará hasta abril de 2023 y en el Estado de México hasta finales de marzo del 2023.

¿Cómo y cuándo realizar el cambio de tarjeta?

Para verificar la fecha, hora y lugar en que se debe realizar el cambio de Tarjeta de Bienestar, en caso de recibir el beneficio por medio del banco Banamex, esto se puede verificar por medio del sitio gob.mx/bienestar.

Una vez que se ingresa al sitio se debe ir a la sección “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, y una vez abierto se debe ingresar la CURP del beneficiario. Aparecerán en la pantalla los datos del usuario con su nombre, la fecha, horario y la dirección del lugar en donde podrá recoger la nueva Tarjeta de Bienestar.

Cuando llegue el día para recoger la tarjeta, la persona tendrá que presentar los siguientes documentosidentificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Si el titular del beneficio no puede acudir a la cita, una persona auxiliar podrá ir en su lugar. Para hacerlo tendrá que presentar los documentos anteriormente descritos para realizar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que el personal de la Secretaría de Bienestar haga entrega de la tarjeta en la dirección que se proporcione.

De esta forma, el organismo indicó que la nueva tarjeta solo se entregará de manera directa al beneficiario y no a un tercero.

Hasta que el cambio se realice, el beneficiario recibirá su pensión en su actual tarjeta, añadió la secretaria Ariadna Montiel.

Una vez obtengan el nuevo plástico, la secretaría del Bienestar recomienda no tirar la tarjeta anterior, debido a que todavía podría tener saldo o en casos donde reciba depósitos de otro tipo como puede ser la pensión del IMSS, ISSSTE o en casos donde ya se ha utilizado como una cuenta personal.

Y A la nueva tarjeta del Bienestar llegará el primer depósito con el beneficio para las personas adultas mayores el siguiente bimestre de haberlo recibido. El organismo recordó que en caso de dudas o aclaraciones se puede ingresar al portal gob.mx/bienestar o contactar a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.

Fuente: Milenio