Este día, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la segunda tormenta invernal se ubicará en el noroeste del país, ambos sistemas originarán marcado descenso de temperatura, intensas rachas de viento y posibles tolvaneras en las regiones mencionadas; lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur, sureste y Península de Yucatán.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa Central.

Respecto al estado de Tabasco, este lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé cielo medio nublado con probabilidad de chubascos vespertinos.

Ambiente fresco a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región. 

La temperatura máxima para este día será de 30°C y la mínima de 19 grados centígrados

Por: Redacción