Policías de Investigación de la fiscalía capitalina buscan al diputado local por el Partido Acción Nacional Christian Von Roehrich por su probable participación en el uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa. El panista presuntamente fue parte de la red de corrupción inmobiliaria que operó durante el período que estuvo a cargo de la alcaldía de Benito Juárez.

El Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión contra el líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México por lo cual se hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar su localización.

Cabe señalar que en el Congreso local no se otorga fuero común, por lo que se puede proceder contra el actual diputado del PAN.

Además de la orden de aprehensión, tres ex servidores públicos de la demarcación fueron detenidos por fungir como prestanombres de funcionarios de alto nivel de la alcaldía los delitos que se les imputan son los mismos que a Von Roehrich.

Ismael N se desempeñó como contralor interno, asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos y director General de Administración en Benito Juárez.

En tanto que José Ramón y Alejandro fueron en su momento subdirectores de Servicios Generales de la alcaldía.

Ismael fue aprehendido en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa; José Ramón en la colonia Circuito Actores, en Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México; y Alejandro en la colonia Río Loma Bonita, en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco.

Tras la detención los tres ex servidores públicos fueron llevados al Reclusorio Norte, donde el juez de control definirá su situación jurídica.

Fuente: PULSO