La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que incluyen prisión, multa y reparación de daños, en contra de siete personas que fueron hallados penalmente responsables de los delitos de homicidio y robo.

Al dictarse sentencia en primera instancia, se logra el acceso a la justicia para víctimas y ofendidos, sin demerito de los derechos que les asisten a los acusados.

HOMICIDIO

Por el delito de homicidio en pandilla, en juicio oral se dictó sentencia condenatoria con penas de 6 años 3 meses de prisión, en contra de José Alfredo “N”, Marifer “N” y María Cristina “N”.

De acuerdo a la causa penal 1402/2021, su detención se realizó en octubre de 2021, luego de que, entre las tres personas, privaran de la vida a un masculino, en la ranchería González cuarta sección del municipio de Centro, durante una riña entre familias.

La Fiscalía de Homicidio Doloso los llevó a proceso, logrando además que cada uno también deba cubrir una multa y la reparación del daño a familiares de la víctima.

ROBO

En tanto, mediante procedimiento abreviado, considerado una forma de terminación anticipada del proceso a fin de agilizar la reparación del daño, se emitieron las siguientes sentencias condenatorias:

Por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia se dictó pena de 2 años 6 meses de prisión, 200 días de multa y el pago por la reparación de daños, a Carlos Enrique “N” y Rubén “N”.

Relacionado con un hecho por el mismo delito, cometido en agravio de una tienda departamental, se les impuso pena de 2 años 4 meses de prisión, multa, la reparación de daños y la suspensión de sus derechos, a José Javier y/o Alfonso “N”.

Finalmente, se obtuvo fallo condenatorio en contra de Ricardo “N”, por el delito de robo con violencia en pandilla, cometido en agravio de un masculino. Deberá cumplir pena de 1 año de prisión, la reparación del daño y la suspensión de sus derechos.

• • •