Un dentista de Pensilvania, Estados Unidos, enfrenta la pena de muerte por asesinar a su esposa en un safari. ¿El motivo? Reclamar el seguro de vida a su nombre por 4.8 millones de dólares, lo que equivaldría a más de 94 millones de pesos mexicanos. Lawrence ‘Larry’ Rudolph, de 67 años, ya ha sido declarado culpable, desde agosto del año en curso, pero se tiene la incertidumbre de si la sentencia será morir o la cadena perpetua. Por otra parte, le confesó a la amante, con quien disfrutaría su nueva «vida de rico», Lori Miliron, que moriría enprisión, de alguna forma u otra. Al fin, la mujer que tuvo un trágico final, recibirá justicia.

El dentista aseguró que la escopeta que su esposa utilizó durante la caza, fue la misma que acabó con su vida. Ambos eran aficionados a esta práctica. FOTO: CBS News

¿Cómo se suscitaron los hechos?

En octubre del 2016, Bianca y Lawrence ‘Larry’ Rudolph, se fueron 10 días de vacaciones a un safari en Zambia África, al Parque Nacional de Kafue. Luego de la caza, se preparaban para volver a los Estados Unidos, cuando ocurrió «una tragedia». El hombre, quien era un dentista de la ciudad Pittsburgh, Pensilvania, dijo escuchar un disparo en el baño. Al llegar, supuestamente encontró a su esposa muerta en el piso del dormitorio. Según los hechos testificadosante las autoridades, se disparó accidentalmente mientras empacaba, esto justificando que el arma estaba cargada y no la habían vaciado tras sus actividades de caza.

Sin embargo, la descripción de Larry planteó varias interrogantes al caso, por ello James Gagliano, agente especial supervisor retirado del Buró Federal de Investigaciones, mejor conocido como el FBI, aseguró que era «alucinante que dos cazadores experimentados hayan cometido un accidente». Por su parte, el otro cazador que los acompañaba, Spencer Kakoma dijo tener sus propias preguntassobre el hecho e insistió que después de la cacería, las armas se vaciaron de municiones. Además, el «viudo» incineró rápidamente el cuerpo de su esposa en Zambia, lo que llevó a un amigo de Bianca a dudar de que se tratara de un accidente. 

Poco después de la muerte de Bianca, el amigo llamó al FBI y emitió una denuncia. También dijo que Lawrenceestaba teniendo una aventura y que había abusado verbalmente de Bianca. El amigo también le dijo a las autoridades que la pareja se peleó previamente por dinero. Fue así que los investigadores pasaron cinco años trabajando en el caso. Finalmente Larryfue arrestado en diciembre del 2021 por el asesinato de su esposa. Sin embargo, sostuvo hasta el último momento haber sido inocente, y sus abogados escribieron en un comunicado al medio estadounidense «48 Horas» que el caso estaba construido, es decir que no había «pruebas reales, testigos presenciales o análisis forense», que comprobara que el dentista había sido el autordel homicidio. No había absolutamente nada que le pudiese dar justicia a Bianca.https://d-8163836403755338344.ampproject.net/2211250451000/frame.html

El matrimonio tuvo dos hijos, Ana y Julian, quienes actualmente son adultos. FOTO: CBS News

Después de la muerte de Bianca

Luego de casi dos semanas de la muerte de Bianca Rudolph durante el viaje de cacería en Zambia, África, familiares y amigos se reunieron en Arizona para recordarla en su funeral. La pareja tenía dos viviendas, una en este estado y la otra residencia en Pensilvania. Sin embargo, en la rama dental de la segunda región, se hizo un enorme silencio. No había ni Larry, ni pena, ni citas. Lo más raro, comentó Sherry Houck, asistente personal del «viudo», él pasaba poco tiempo en la oficina y pedía que no se tocara el tema en absoluto. Durante este tiempo se descubrió que el hombre tuvo un amorío con Lori Millirondurante 20 años.

Lo más triste fue escuchar al otro cazador, Spencer Kakoma, hablar sobre la estadía de los Rudolhp en África. «Parecían un matrimonio feliz», detalló que en ningún momento notó que hubiese tensiones entre ambos y también puntualizó que en su último día de caza, las armas se vaciaron de municiones. Testificó que la misma Biancalimpió y vació su arma. Por lo que le pareció bastante ilógico que se hubiese disparadojusto en el corazón «accidentalmente». Cabe resaltar que Spencer estaba trabajando a unos 30 metros de distancia cuando escuchó el disparo y corrió hacia la cabaña. Encontró a Bianca Rudolph, de 56 años, muerta en el suelo. El arma usada fue una escopeta calibre 12. Aclaró que ésta estaba parcialmente guardada en un estuche blando junto a ella, mientras que Larry Rudolph parecía desconsolado, sollozando.https://d-8163836403755338344.ampproject.net/2211250451000/frame.html

Según dijo, el dentista le decía entre lágrimas «déjame matarme porque mi esposase suicidó. Se suicidó. Quiero suicidarme también». Pero la versión cambió cuando llegaron, ya no se había suicidado, sino que se disparó accidentalmente en el pecho. Spencer narra que Larry estaba tan angustiado que corrió a un río cercano diciendo que quería saltar y ahogarse.Después de calmarlo, volvieron a la cabaña y fue cuando el «viudo» emitió una versióndiferente de los hechos.

La amante de Rudolph estuvo con el durante 20 años, según informaron los medios estadounidenses. FOTO: CBS News

Gracias a un amigo de Bianca y al jurado ¡se hizo justicia!

Afortunadamente, tras los esfuerzos de la fiscalía y un jurado conformado por seis hombres y seis mujeres que se puso lado de la justicia,se corroboró que el dentista planeó de antemano matar a su esposa con 34 años de matrimonio, a sangre fría. Esto para poder comenzar una nueva vida conMilliron. Asimismo, la amante fue declarada culpable por ser cómplice de asesinato,obstrucción de un gran jurado dos cargos de perjurio ante el mismo tribunal. Por su parte, los dos hijos adultos, resultados del matrimonio, Ana y Julian, se encontraban desconcertados. De hecho, no se les avisó de la muerte de su madre durante casi una semana.

La gota que derramó el vaso ocurrió en el 2020cuando una discusión entre Miliron y Larry llegó a oídos de la fiscalía «maté a mi esposa por ti». La evidencia fue presentada al jurado, aunque Rudolph siempre negó los hechos y dijo ser inocente. De hecho, el abogado con el afán de distraer la atención, argumentó que, a pesar de los problemas matrimoniales su primer matrimonio, BiancaLarry estuvieron dos veces al borde del divorcio, pero decidieron continuar juntos con la «libertad» de tener relaciones sexuales con otras personas. Asimismo, dijeron ante el tribunal que la amante jamás amenazó al dentista o le dio un ultimátum para que éste terminara su relación.

Aunque quisieron irresponsabilizar a Larry por el homicidio, enfatizando que no tenía un motivo financiero para cometer tal asesinato, se corroboró que el sujeto cobró los 4.8 millones de dólares tras las declaraciones de las autoridades de Zambiadonde determinaban que el disparo «había sido accidental». Sin embargo, se detectó que la detonación se realizó de a 2 a 3.5 pies de distancia, que equivaldría a 60 centímetros casi un metro de separación. Además, la fiscalía argumentó que el cañón del arma era demasiado largo para que ella sola se disparara. Así el jurado lo encontró culpabley ahora se está a la espera de su sentencia,que recordemos será cadena perpetua o la muerte.

Fuente: PULSO