La selección de futbol de Marruecos clasificó por primera vez en su historia a los Cuartos de final de un Mundial tras vencer 3- 0 a España en tanda de penales, donde destacó el portero Yassine Bounou con dos atajadas, luego del empate 0-0 en los 120 minutos.

En la tanda de penales, Abdelhamid SabiriHakim Ziyech y Achraf Hakimi -quien picó el balón en una gran definición- acertaron para Marruecos, mientras que el portero Unai Simon detuvo el disparo de Badr Benoun.

España falló todos sus disparos. Pablo Sarabia estrelló el balón en el poste, mientras que Bounou detuvo los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets.

«Queríamos seguir y creo que hemos hecho mérito para lograrlo (…) Ellos estaban defendiendo en su campo y era difícil entrarles. En la prórroga tuvimos en el último segundo esa ocasión, una pena fallarla», dijo Sergio Busquets tras el partido a la transmisión oficial.

«Nos costaba mucho entrar, intentamos desgastarlos pero nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o el último remate«

En el encuentro disputado en el estadio Education City, España tuvo el dominio del balón con un Marruecos esperando en su campo para jugar al contragolpe.

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, donde hubo escasas opciones de gol por parte de las dos selecciones, Marruecos fue el que estuvo más cerca de anotar en el tiempo agregado cuando Walid Cheddira quedó frente al portero Unai Simon, quien desvió con la pierna el remate del marroquí a los 104 minutos.

Y en la última jugada del tiempo extra, España desperdició la oportunidad de ganar cuando Pablo Sarabia mandó desviado su remate a pesar de quedar solo en el área tras un centro.

En la siguiente instancia, Marruecos enfrentará al ganador del partido entre Portugal y Suiza que se jugará más tarde el martes.

Fuente: Excelsior