Maestros, familiares y ciudadanos marcharon este viernes en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia por el presunto feminicidio de Paola Yazmín Ocampo Alcázar, quien fue hallada sin vida este jueves en la cisterna de una primaria en la ciudad chiapaneca.

Partiendo desde la escuela David Gómez, donde laboraba la joven como intendente y cuyo cuerpo fue encontrado, los manifestantes hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)sección 7 se unió a la protesta para demandar justicia y el esclarecimiento del caso.

Este jueves, Paola Yazmín Ocampo Alcazar, de 36 años, fue localizada sin vida en la cisterna de la primaria David Gómez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras desaparecer un día anterior. Fue vista por última vez este miércoles por su hermana en el fraccionamiento Moctezuma de la ciudad chiapaneca.

La FGE informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio. Asimismo, detalló que personal de la dependencia acudieron a la primaria para realizar las debidas diligencias.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado el 25 de noviembre, en lo que va del año se han reportado 777 feminicidios en el país, así como 2 mil 378 mujeres víctimas de homicidio.

Chiapas es la quinta entidad federativa con más feminicidios registrados en el año, sumando 38 al corte de noviembre, así como 15 homicidios de mujeres. El primer lugar lo ocupa el Estado de México.