La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que la próxima semana llegarán vacunas para aplicar refuerzo a los tabasqueños, ante el incremento de los casos de COVID, pues lamentó que muchos no tengan el esquema de vacunación completo.

La funcionaria estatal insistió en el llamado a la población para cuidarse y usar el cubrebocas en el transporte público, en lugares cerrados y abiertos donde haya mucha gente. Pidió no esperar a que, se emita un decreto para que la ciudadanía haga caso.

Además, señaló que continúan con la aplicación de la vacuna contra la influenza y a los niños contra el COVID, además del módulo de pruebas rápidas del palacio de los deportes.

Aunque no precisó de cuánto sería el lote que arribará a la entidad, la encargada de la salud pública del estado, manifestó que las vacunas que llegarán no son Pfizer, porque no hay en México para adultos y éstas, serán para refuerzo quienes no tienen el esquema completo.

Roldán Fernández manifestó que, al corte este viernes 9 de diciembre, se tienen 17 personas hospitalizadas y de ellas, 13 tienen el esquema completo y tres no cuentan con ninguna vacuna.

Por: Susana León I Grupo VX I Viernes 09 diciembre