Ante un teatro al aire libre del parque “La Choca” totalmente lleno, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, rindió su primer informe de gobierno en donde resaltó que, no le ha fallado ni le fallará a los ciudadanos “A esta barca nos subimos y nada ni nadie nos bajará de ella hasta llegar a nuestro destino, avanzando con miles de ciudadanos de las villas, poblado, rancherías y colonias” precisó.

En sesión solmene donde entregó, el informe escrito ante el pleno del cabildo que avalan las acciones realizadas de 2021 a 2022, Osuna Huerta fue enfática en señalar los logros que se han obtenido durante este año de gobierno, donde resaltó la recaudación histórica de 561 millones de pesos al cierre de noviembre de 2022, que refleja una cuarta parte más que todo el año pasado.

En presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, presidentes municipales, funcionarios del gabinete estatal, así como el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, Yolanda Osuna afirmó contundente a ciudadanos que ¡lo mejor está por venir!, con proyectos y más obras.

La edil de Centro detalló que, parte sustancial de este genuino ejercicio de gobernanza, la firma de 37 convenios con 30 instituciones en materia de educación, investigación, salud, medio ambiente, derechos humanos y apoyos sociales.

Se refinanció la deuda a largo plazo liberándose recursos por el orden de 180mdp para destinarlos a más obras y acciones de desarrollo; se impulsó una intensa y permanente campaña de incentivos fiscales que permitió lograr la recaudación histórica de 561mdp   al cierre de noviembre de 2022 y todo esto, producto de la confianza del pueblo en su gobierno.

En el recuento general de algunas obras y acciones para responder a la confianza del pueblo, la primera regidora resumió que la eficiencia en el gasto y la inversión, es un valioso activo que permitirá avanzar con gran dinamismo desde el primer día de este próximo 2023.

Y como botón de muestra, adelantó que, iniciarán trabajos del acueducto para cambiar la fuente de captación de la planta Villahermosa, del río Grijalva al río Carrizal; la sectorización del sistema de agua potable, para que los circuitos sean más funcionales y así evitar que picos de turbiedad de afluentes o la suspensión parcial por trabajos de mantenimiento o reparación de la red, deje sin servicio a miles de familias.

Así también, anticipó que dará un enfoque sustentable al manejo de los residuos sólidos urbanos, con un proyecto que cambiará radicalmente los usos que hoy tienen lugar en el sitio de transferencia, por otros más eficientes, económicos y respetuosos con el ambiente.

En esta rendición de cuentas y de cara al pueblo, en la que primero se proyectó un video alusivo a los 12 meses de administración, Yolanda Osuna celebró el respaldo de mujeres y hombres, provenientes de diferentes comunidades y colonias, entregados al propósito de lograr un mejor Centro, en una “casa, dijo, de la que podemos sentirnos orgullosos”.

Por: Susana León I Grupo VX I Viernes 09 diciembre