En redes sociales se han dado a conocer «extrañas» situaciones de personas que han llegado a hospitales para realizarse consultas médicas y chequeos debido a ciertos malestares que terminan por ser diagnosticados como casos de emergencia. Este tipo de situaciones ha llevado a estas personas a ser intervenidos quirúrgicamente para extraer de sus cuerpos los más diversos, sin mencionar inusuales, objetos que se convirtieron en el motivo del malestar y que también revelan lo extraños comportamientos que presentan algunas personas.

Estos diagnósticos en ocasiones suelen tener como trasfondo diferentes trastornos psiquiátricos que provocan comportamientos poco comunes en las personas, uno de ellos es conocido como el Pica. Se trata de la necesidad por engullir cualquier tipo de objetos sin considerar siquiera las consecuencias que esto puede acarrear. Una patología que suele estar relacionada con otros trastornos que afectan el desempeño general de una persona, como el autismo y la esquizofrenia. 

Así ocurrió con un hombre originario de la India, el cual llegó a un hospital ubicado en la ciudad de Bagalkot, Karnataka, debido a un fuerte dolor en el estómago, motivo por el cual el joven de 35 años tuvo que ser internado, previo chequeo médico, para ser sometido a una cirugía de dos horas de duración, durante la cual le extrajeron un «tesoro» que permanecía dentro de su cuerpo que por razones aparentemente «inexplicables» había llegado a su estómago.

Médico extraen «tesoro» del estómago de un hombre y su historia se vuelve viral

El joven decidió ir a consulta médica al Hospital Hangal Sri Kumareshwar debido a que experimentaba un fuerte dolor estomacal, tras realizarle una radiografía se determinó internarlo e intervenirlo quirúrgicamente, un cirugía que se extendió a lo largo de dos horas y tras la cual los médicos terminaron por extraer algo extraño de su estómago.

La cirugía para extraer las monedas duró más de dos horas. FOTO: Pixabay

Las imágenes fueron publicadas es las redes sociales y han dado la vuelta al mundo ya que muestran lo que han determinado nombrar como un «extraño botín» conformado por decenas de monedas de diferente denominación. El caso, dado a conocer en internet, cobró tal relevancia que uno de los doctores que atendió al hombre fue entrevistado por la prensa local y la historia dada a conocer de manera más oficial.

El paciente llegó al hospital «quejándose de vómitos y molestias abdominales»declaró el doctor Eshwar Kalaburgi a los medios: «Basándonos en sus síntomas, hicimos una radiografía y una endoscopia. Entonces, decidimos operarlo», explicó. Una vez concluida la operación «fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores», señaló el médico. Actualmente el hombre ya se encuentra estable «y puede hablar con normalidad», no obstante, se llevó un buen susto confesó. 

El hombre «fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores», declaró uno de los médicos que lo trataron. FOTO: Pixabay

Tras la cirugía, los médicos extrajeron 187 monedas del estómago del joven, las cuales se había tragado durante los últimos dos o tres meses. Los objetos, de diferentes materiales y denominaciones, pesaban más de kilo y medio y habían provocado que su estómago se le inflamara. 

En una de las fotografías que se dieron a conocer en internet se pueden observar decenas de monedas almacenadas dentro del estómago del hombre, y que fueron capturadas por los médicos del hospital durante una endoscopía. En otra imagen se aprecian dichos objetos ya fuera del estómago del hombre.

Fuente: Excelsior