En cumplimiento a las disposiciones laborales, éste día el alcalde Óscar Ferrer Ábalos hizo entrega de uniformes al personal de Protección Civil.

La mejora de las condiciones laborales consiste en chaleco, pechera táctica, lámpara personalizada, botas dieléctricas y de trabajo, camisa polo, camisa ejecutiva, impermeable y pantalones de trabajo.

Al dirigirse a la corporación, el edil huimanguillense, reconoció el trabajo que realizan con pundonor y valentía, así como de lo riesgoso que pueden ser los diferentes eventos que día a día tienen que enfrentar ya que salen de casa, sin saber si van a regresar, “por eso hoy quiero decirles que ante el riesgo de algún accidente se les proporcionará un seguro de vida para que sus familias queden protegidas».

En tanto, el Coordinador de Protección Civil, Roberto Barahona Ramos, agradeció al presidente, el apoyo recibido en todo momento y la comunicación permanente en los momentos álgidos que se han vivido en el municipio, desde la temporada de calor, con los incendios abatidos, hasta la temporada de lluvias donde les ha tocado socorrer a la ciudadanía.

En ese sentido, recordó el reciente accidente en el que dos elementos resultaron lesionados y fueron hospitalizados, pero que ya se recuperan satisfactoriamente

A este evento asistieron la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz, la Coordinadora del sistema DIF municipal, Beatriz Damasco Ramirez, entre otros invitados.

Pór: Redacción