Hace unas horas se dio a conocer que Félix Greco, coreógrafo de agrupaciones como Timbiriche y juez de programas como Bailando por un sueñofalleció este 7 de diciembre a causa de un paro cardíaco.

La noticia fue confirmada por las redes sociales de Televisa Espectáculos, donde indicaron que hace algunos días sufrió un desvanecimiento que lo llevó al hospital.

“Murió este miércoles a las 19:20 hrs el coreógrafo Felix Greco a causa de un paro cardiaco. Hace unos días tuvo un desvanecimiento que lo llevó a un hospital de la Ciudad de México, pero no se recuperó. Tenía 71 años de edad”, se lee en un tuit de la empresa de espectáculos.

En redes sociales, algunos usuarios comenzaron a expresar sus condolencias por el profesional del baile, quien trabajó durante muchos años para la televisora de San Jerónimo.

¿Quién fue Félix Greco?

Félix Greco fue un coreógrafo nacido en Puerto Rico que inició su trayectoria artística desde los 7 años, cuando se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y fue parte de obras teatrales como CATS o Expreso Astral.

En 1982, el puertorriqueño llegó a México para participar en la reconocida obra A Chorus Line, y ‘ponerle color’ a las coreografías de agrupaciones musicales en los años ochenta, como Timbiriche y Fresas con Crema.

De igual forma, participó en algunas telenovelas infantiles de finales de los noventa e inicios de los dos mil, como Cómplices al RescateAventuras en el TiempoAmigos por Siempre, y Alebrijes y Rebujos, por mencionar algunas; dentro de este rubro, fue parte de Código F.A.M.A.

Otra de sus facetas fue la de juez en reality shows como Bailando por un Sueño y Mi Sueño es Bailar, donde se ganó la simpatía del público por sus críticas amigables y constructivas hacia los participantes con frases como “Tienen que estar coplados”.

En 2018 abrió el Centro de Desarrollo Artístico Félix Greco, con el cual buscaba impulsar el talento de jóvenes que quisieran incursionar en el ámbito del baile y la danza. Fue denominado ‘el coreógrafo de las estrellas’.

Fuente: Excelsior