A nivel nacional se abandonan 500 mil cachorros y gatitos, muchos de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes o San Valentín, y tan sólo en Tabasco se abandonan al año 24 mil animalitos, señaló la integrante del Comité Organizador del Croquetón 2022, Gabriela Gómez.

Detalló que por esta razón el sábado 17 de diciembre se realizará el Croquetón Tabasco 2022, un evento que busca recaudar alimento en beneficio de 11 refugios independientes de cachorros y felinos, siendo cerca de 300 animalitos que contarían con algo para comer.

Detalló que con el lema “Gracias por echarnos la pata” buscan que los tabasqueños pueden donar croquetas para perros y gatos, alimentos húmedos en sobre o lata, desparasitantes, medicinas, artículos de limpieza, arena para gatos, transportadoras, collares, casitas, entre muchos otros objetos. Las donaciones pueden ser de cualquier marca.

El punto de recaudación es el café colibrí a un costado del hotel City Express en el boulevard Adolfo Ruíz Cortines, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Pidió a la ciudadanía adoptar a los animalitos, para darles una mejor calidad de vida, siendo importante involucrar a los niños en el cuidado de los animales y hacerlos reflexionar sobre el respeto a los niños.

Cabe destacar que México ocupa el primer lugar en América Latina con una población de perros sin hogar, donde la mayoría pasa discriminación, hambre, frío, golpes y enfermedades.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 20 por ciento de perros y el 11 por ciento de gatos abandonados son de raza pura, mientras que el resto son mestizos. El 59 por ciento llega al refugio en la edad adulta, cachorros 27 por ciento y animales de edad avanzada un 14 por ciento.

Para más información pusieron a la disposición el número 9932785967.

Por: Redacción