La Coordinación de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Paraíso a cargo del Mtro. Saúl Alejandro Escamilla en conjunto con la Jefatura de Sector Primaria a nivel zona, realizaron la final del Primer Gran Concurso de Oratoria “La refinería en mi municipio” en el cual se contó con la participación de 7 niños de nivel primaria de primer hasta sexto grado de distintas escuelas.

El concurso contó con dos bloques de oradores de cuarto a sexto grado de primaria como Eduardo Garduza Díaz de la primaria Nicolás Bravo; Luis Angel Cacho Pérez de la primaria Isabel Cortés de Magaña; Denisse Silvan Pérez de la Celerina Oropeza de González y Ana Camila Pérez Elizondo de nivel primaria del Colegio Paraíso.

Mientras que el segundo conformado por alumnos de segundo a tercer grado estuvo conformado por Yomara del Carmen De la cruz Jiménez de la primaria Francisco Villa; Mateo López Medina de la primaria Alejandro Méndez Alejandro y Romina Córdova Guzmán de la escuela Carmela Figueroa Burelo.

El alumno de la Prefeco Profr. Augusto Hernández Olivé, Daniel Arturo Flores Pérez tuvo una participación especial con la declamación “Petróleo, Progreso y Paraíso» al igual que una destacada participación de la violinista paraiseña Andrea Álvarez collado.

El jurado integrado por las profesoras Perla Clara del Roció Pérez De la cruz, Mariela García Palacios y la Ing. Karen Guadalupe Javier López decidieron que el primer lugar del bloque 1 fuera Ana Camila Pérez Elizondo representandon al Colegio Paraíso, mientras que Mateo López Medina de la primaria Alejandro Méndez Alejandro resultó ganador del segundo bloque.

Por: Redacción