Las decoraciones navideñas, el encendido de velas sin vigilancia, así como dejar conectadas las luces del árbol de navidad en los hogares, son la causa del 50 por ciento de incendios durante esta temporada decembrina, indicó el director de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Asencio.

Entrevistado sobre el tema, emitió algunas recomendaciones para la población a fin de evitar que, se den connatos de incendio como ha sucedido en otros años, además de recomendar a los padres de familia, no dejar que sus hijos utilicen petardos ni ningún tipo de pirotecnia.

Apuntó que, deben hacer una revisión a los tanques de gas y las tomas de corrientes eléctrica, las cuales hay que verificar para saber si no hay alguna fuga.

Gómez Ascencio, señaló que, aunque parezcan recomendaciones trilladas, si las familias salen de vacaciones, deben dejar desconectado todos los aparatos o dejar encargada sus casas con algún familiar o vecinos, para supervisar.

El funcionario municipal recomendó que, en el caso de las luces que se colocan en los pinos de navidad, desconectar toda la energía eléctrica, una vez que se vayan a descansar o salgan a algún lugar, pues se han documentado entre ocho a 12 casos de incendios, por dejar conectadas las luces.

Por: Susana León I Grupo VX I Viernes 09 diciembre