Miles de feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones a la Basílica de la CDMX, donde se le cantarán Las Mañanitas a 492 años de su aparición, de acuerdo con la tradición católica, mismas que podrán ser vistas a distancia mediante las transmisiones en vivo que se harán en redes sociales y canales de televisión abierta.

Con promesas, cargando imágenes en bulto o en cuadro de la Virgen de Guadalupe, las caminatas comenzaron desde días atrás y este domingo se espera el arribo de millones de personas al recinto tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19 y en el que se permitirá el acceso al recinto.

¿Dónde ver Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en vivo 2022?

Si este año no podrás acudir a la Basílica para estar en los festejos de la Villa, aquí te damos opciones de dónde ver en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2022.

La Basílica transmitirá Las Mañanitas a través de redes sociales los festejos a la Virgen de Guadalupe de este 2022, incluidas Las Mañanitas. Podrás ver la transmisión a través de sus canales de: YouTubeFacebook y Twitter.

En qué canal pasarán Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en vivo 2022

Si lo tuyo es la televisión, las actividades, misa y Las Mañanitas a la Virgen 2022 serán transmitidas en vivo por los siguientes canales:

Televisa

Televisa tiene un programa especial por los festejos a la Virgen de Guadalupe, desde el domingo 11 de diciembre a las 23:00 horas.

Canal 9

Programa por los festejos de la Virgen de Guadalupe

El programa para celebrar a la Virgen de Guadalupe arrancará desde la tarde del domingo 11 de diciembre. Estas son las actividades que arrancan desde hoy:

11 de diciembre

  • Vísperas solemnes – 17:00 horas.
  • Rosario Intercontinental Guadalupano hacia el V Centenario – 19:00 horas.
  • Noche guadalupana, serenata virtual – 20:00 horas.

12 de diciembre

  • Mañanitas y misa a la Virgen de Guadalupe – 00:00 horas.
  • Misa solemne de las rosas, inicia Novena Intercontinental Guadalupana – 12:00 horas.

Se tienen previstas las participaciones de María Victoria, Lucero, Carlos Rivera, Aracely Arámbula, Guadalupe Pineda, Mariachi Gama Mil, Olivia Gorra, Daniela Romo, Espinoza Paz, Aída Cuevas y el grupo Caballeros Cantan.

La Iglesia mexicana anunció el inicio el próximo 12 de diciembre de la Novena Intercontinental Guadalupana, un “novenario” de años para celebrar el 500 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México.

Los festejos, a los que ha sido invitado el papa Francisco, iniciarán el próximo 12 de diciembre, donde se hará el anuncio del inicio de la Novena.

“El próximo 12 de diciembre, una hora antes de la misa de celebración (de la virgen María) el papa Francisco va a anunciar desde Roma el inicio de nuestro novenario”, informó el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.